El ciclista holandés Steven Kruijswijk del equipo Lotto Jumbo (i), el colombiano Esteban Chaves del Orica GreenEdge y el español Alejandro Valverde del Movistar (d) compiten por la victoria.
Foto
EFE

Share:

El Agnello, la cima Coppi, escenario para la pelea definitiva por el Giro

La montaña más alta en esta edición de la carrera dará la bienvenida a los ciclistas a Los Alpes.

La decimonovena etapa del Giro de Italia entra en los Alpes franceses con el recorrido que empieza en Pinerolo y finaliza en el Col de Risoul después de 162 kilómetros de recorrido, con el al aliciente intermedio del Col del Agnello, un coloso a 2.744 metros de altitud que lleva este año el nombre de cima Coppi.

Será la primera de las dos etapas decisivas que restan, de alta montaña y final en alto. Un primer test para los aspirantes a la maglia rosa que comienza con un largo terreno de falso llano para ir subiendo a Casteldelfino, donde se inicia la subida a la Cima Coppi el Col del Agnello (2.744 m).

Planimetría de la etapa 19 del Giro de Italia.

Son casi 40 kilómetros de subida sin respiro, con una pendiente media del 7 por ciento y máxima del 15. Desde la cima, ya en territorio francés, un largo descenso de otros casi 40 kilómetros pondrán al pelotón al pie del Risoul.

En ese punto esperan 13 kilómetros al 7 por ciento con las rampas más duras, del 10, en el tramo final.

EFE

Más sobre este tema: